Tutorial para registrar tu marca de cerveza

El registro de marca de tu cerveza es uno de los primeros pasos que debes dar cuando vas a sacar una cerveza al mercado, y si ya la has sacado y todavía no la has registrado, es importante que te apresures a ello. El registro de tu marca es una de las cosas más importantes a la hora de comercializar tu producto, es lo que te dará su derecho de exclusividad y protección, evitando que otros te puedan usurpar tu marca.

El primer paso que debes hacer antes de comenzar el trámite, es comprobar la disponibilidad de la marca que has elegido. Para ello puedes acceder al localizados que encontrarás en el directorio de la Oficina de Patentes y Marcas, la cual cuenta con una base de datos en la que se encuentran todas las denominaciones de marca registradas. Ir al enlace

Una vez comprobado que tu marca esta libre de uso, ya puedes iniciar los trámites online.

  1. Accede a la aplicación para la presentación de la solicitud de registro. https://sede.oepm.gob.es/eSede/es/index.html
  2. En la pestaña Trámites para signos distintivos, selecciona Solicitud de marcas, nombres comerciales y marcas internacionales.
  3. Introduce los datos identificativos y de contacto tanto del solicitante como del representante (si lo hay) que son necesarios para el registro y que pasarán a formar parte del expediente.
  4. Introduce los datos del signo distintivo que deseas solicitar. Normalmente DENOMINATIVO (texto sin imagen gráfica), FIGURATIVO (imagen gráfica) o MIXTO.
  5. Sigue los pasos que indique la plataforma y adjunta los documentos que te soliciten.
  6. Una vez finalizado, realiza el pago de la tasa según los precios estipulados por OPEM. Ver en http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/tasas
     El pago de la tasa, con una reducción del 15% al tratarse de una solicitud electrónica, puede abonarse mediante tarjeta de crédito o débito u otros medios como la pasarela de la AEAT, introduciendo un número de cuenta bancaria. Se enviará un justificante del pago de la misma al correo electrónico que se hubiera indicado previamente.
  7. Una vez realizado el pago, asegúrate que la solicitud queda presentada y que se genera el justificante de presentación donde consta el número del signo solicitado y la fecha y hora de su presentación. La aplicación permite descargarlo o enviarlo a una dirección de correo electrónico para su descarga posterior.

Si necesitas información adicional o realizar cualquier consulta, puedes contactar directamente con la OFICINA DE PATENTES Y MARCAS mediante email a informacion@oepm.es o por teléfono al 902 157 530 (horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 h.)

 

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.