Oliba Green Beer recibe el premio PITA 2020

OLIBA GREEN BEER obtiene el premio PITA 2020, en la modalidad Agroindustria, un certamen organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña.

Seguramente ya conocéis Oliba Green Beer, se trata nada más y nada menos que de la primera cerveza verde de oliva del mundo hecha con siete variedades autóctonas de olivas del Pallars Jussà.

Una cerveza que incorpora atributos de la oliva como el aroma, el sabor, y el color, consiguiendo mezclar lo “imposible”, aceite y agua. Esto ha sido posible mediante un proceso de maceración previo de las olivas siguiendo una técnica biodinámica.

Oliba Green Beer se ha elaborado con una base del estilo Bohemian Pilsner originario de la República Checa, utilizando maltas Pils de primera calidad y lúpulos checos como el Saaz, para ofrecer un producto con una graduación de 5% de alcohol, refrescante y suave. Todo y su base de estilo checo, se trata de una bebida de inspiración mediterránea creada en el corazón del Valle de Barcedana. De aquí nace el concepto de ‘La bebida mediterránea de los Pirineos’, que surge observando la distribución del cultivo de olivos de Cataluña, que va desde el pié de la montaña hasta la costa mediterránea, construyendo una tradición gastronómica, paisajística y cultural centenaria.

Queremos felicitar a Ivan Caelles, HOLA by Neus Huguet, Bright, Maio creativa y a todo el resto del equipo con el que colaboramos en este apasionante proyecto.

www.olibagreenbeer.com

 

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.