Hard Seltzer, la bebida para las nuevas generaciones

Hard Seltzer es la bebida para las nuevas generaciones, se trata principalmente de agua carbonatada con moderada graduación alcohólica (normalmente entre 3% y 5%vol) y sabores/aromas frutales, herbales o especiados.

 

El motivo de su éxito reside en su bajo contenido de carbohidratos, azúcares y calorías así como tratarse de un producto normalmente sin gluten. Se considera una alternativa saludable a otras bebidas de graduación alcohólica media como la cerveza o combinados con alcohol.

Existen dos tipos de fabricación para esta línea de productos:

  • Base de agua con azúcar fermentado. Este primer tipo es el más habitual basado en la versión americana inicial. Se trata de una bebida carbonatada que obtiene alcohol mediante la fermentación de azúcar, un proceso muy parecido al de la cerveza (en este caso procedente de la malta de cebada), al cual se añaden frutas y/o especias, ya sea fruta y especias o extractos naturales o artificiales.
  • Base alcohol/destilado diluido en agua. Versión alternativa con un producto resultante mas estable. Se trata de una bebida carbonatada basada en agua con gas a la que se le añade el alcohol deseado según la graduación alcohólica buscada, a cuya mezcla se le añaden frutas y/o especias igual que a las de base de agua con azúcar fermentado, ya sea fruta y especias o extractos naturales o artificiales.

Si estas pensando en sacar al mercado tu propio Hard Seltzer, en la fábrica colaborativa Click&Brew disponemos de todos los permisos para la manipulación de alcohol/destilados y extractos, así como de las instalaciones necesarias para que puedas elaborar tu producto con las máximas garantías y todo nuestro soporte. Además podemos elaborar cualquier otro tipo de bebida con/sin alcohol, con/sin gluten, eco y con/sin gas (Cerveza, Beer Cocktails, Combinados, Hop Water, etc).

Para más información consúltanos en info@clickandbrew.com

 

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.