OLIBA Green Beer

OLIBA, The beer with olive aroma and flavor.

Oliba es un proyecto de innovación fruto de la colaboración entre los elaboradores de Aceites de Oliva Virgen Extra ERM y la fábrica colaborativa Click&Brew.

En ERM elaboran aceites de olivos centenarios del Valle de Barcedana ubicada en el Pirineo catalán, así como de variedades de oliva autóctonas de la zona. ERM con su Aceite de Oliva de Montaña y su cerveza OLIBA, pretende que los olivos centenarios y las variedades autóctonas del Pallars, del Pirineo Catalán en Lleida, no caigan en el olvido y que, aquellas que ya habían sido olvidadas, puedan recuperarse y nos puedan ofrecer sus frutos durante muchos años más. EL proyecto pretende dar un impulso al territorio basado en el respeto por el entorno y el paisaje, pasión por la vida rural y búsqueda de la excelencia.

SU CERVEZA

OLIBA GREEN BEER

Oliba es una cerveza LAGER que se ha elaborado a partir de una base del estilo Bohemian Pilsner, originario de la República Checa. Se han utilizado maltas pils y lúpulos checos como el Saaz para ofrecer una cerveza artesana de 5% de alcohol, refrescante y suave para conseguir realzar las notas de olivas autóctonas del Valle de Barcedana, en el Pallars.

Lo primero que sorprende es su color verde, que recuerda al aceite de oliva virgen extra de primera prensada; es una cerveza brillante y transparente con una espuma cremosa, blanca y persistente. En nariz detectamos rastros de oliva arbequina y notas sutiles de hoja de olivo; el lúpulo aporta toques florales y especiados perfectamente combinados. Aunque estemos hablando de aromas muy sutiles, pueden llegar a recordar a un paisaje, en concreto, en el momento de recolección de las aceitunas a primera hora de la mañana. En boca es muy agradable, suave y refrescante, se aprecia la malta pils y las notas especiadas del lúpulo saaz, pero lo que más sorprende son los rastros que recuerdan un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, dejando una delicada untuosidad con un retrogusto limpio y seco que invita a hacer otro trago.

Se trata de una cerveza suave a la vez que compleja, bien redondeada y refrescante; con una gasificación media. Es una bebida única por su sensación en boca y su agradable untuosidad. Está pensada para todos los públicos, se ha demostrado que es ideal para todos los paladares, tanto a los amantes de la cerveza como aquellos que no son bebedores habituales.

Tª de servicio: 6º a 10ºC.
Graduación: Alc.5% Vol.
Características extra: SIN GLUTEN.

Comprar cerveza Oliba en: https://sabority.com/