Castlania

CERVESES CASTLANIA

Ante la bahía de Tossa de Mar, a la cumbre del Mont Guardí, se levantaba solitario el castillo del Castlà, sombra protectora de la villa y de sus habitantes, tal como reclamaba la Castlania conferida por los abades. En los alrededores del siglo XII se realizó la fortificación, construyendo la muralla y las siete torres, que sirvieron para defender la villa de los ataques de piratas y corsarios. Con el paso del tiempo, expuesto en a los vientos y a la salinidad del mar, el castillo cayó en ruina y desuso, tomando el faro su emplazamiento. Tossa de Mar resta ahora cómo último ejemplo de población medieval fortificada en la costa catalana. Este es el texto que resume la idea del sueño de 2 amigos durante un viaje en Francia. Una cerveza que trasladara a Tossa mas allá de la arena y el sol, esperando que, tanto el escrito que acompaña la cerveza como su dibujo en la etiqueta, el cual representa el recinto alrededores del siglo XVIII, inviten al consumidor, visitante y/o aldeano a descubrir y disfrutar del legado histórico de la villa.

SUS CERVEZAS

Castlania with Honey

Es una cerveza artesana elaborada con 2 tipos de malta base y lúpulos nobles, confiriendo a la cerveza un carácter simple y complejo al mismo tiempo. Una cerveza de Alc.5,8%vol que refresca desde su primer trago, dejando en boca un sutil sabor a miel procedente de la miel que se añade procedente del Massís de Cadiretes.

Castlania Lager

La más reciente de sus creaciones, una gran cerveza Lager de elaboración artesana. En este caso se trata de una Pilsen sin miel, una cerveza refrescante ideal para todos aquellos que no quieren nada complejo, sino una cerveza como la comercial de toda la vida pero con una elaboración muy cuidada y una larga maduración en bodega.